IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS

“Se la metimos toda para generar más empleo y alimento para las personas” Es lo que más se necesita en estos tiempos…

 

Fuimos uno de los sectores más favorecidos durante esta pandemia, por ser una empresa de alimentos, no hemos parado de trabajar ¡Eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad sugeridos por la OMS y el gobierno colombiano! Sabíamos que debíamos aprovechar esta situación para meterle la ficha y trabajar aún más para dar empleo a tantas personas que se vieron afectadas.

Desde inicio de la temporada, Montana pasó de tener 30 colaboradores a 82, con operación las 24 horas de lunes a sábado. Así empleamos más personas y logramos cumplir a nuestros aliados comerciales al empacar aguacate hass a dos continentes y cuatro países: Argentina, Estados Unidos, España y Holanda desde nuestra planta ubicada en Guarne – Antioquia. Para ello, teníamos que estar preparados con certificaciones: ICA como exportadores, Aphis para exportar fruta a USA y Argentina por ejemplo, la certificación Global GAP cadena de custodia y ahora trabajamos para lograr la certificación BRC que otorga gran tranquilidad a los clientes directos de los supermercados.

En nuestra empresa siempre están en constante innovación para llegar con sus productos a los mejores mercados del mundo. En la actualidad exportamos aguacate hass, gulupa,  limón thaití y este año comenzamos con pulpa de aguacate (Una nueva línea de negocio que surgió de esta pandemia).

“Esta situación, como muchas otras nos lleva a evolucionar y a vivir en constante cambio. Por eso, desde el día uno de la cuarentena, los socios nos reunimos por Microsoft teams a analizar la situación, para buscar primero: el bienestar de nuestros colaboradores, que quienes estaban siguieran allí con buenas condiciones laborales, y luego cómo reinventarnos para generar nuevos empleos para los más afectados. Además alimentar a las personas con uno de las frutas más recomendadas para la salud ¡EL AGUACATE! Fue al que le dimos prioridad y de allí también salió nuestra nueva línea de negocio de congelados” dice Mauricio Moranth C.E.O DE Montana.

Somos conscientes que vivimos tiempos difíciles, aun así ¡No paramos de soñar para que Montana sea una empresa colombiana global! A mediano plazo esperamos tener nuestra oficina en Europa para estar más cerca a muchos de nuestros aliados comerciales y garantizar la excelencia en nuestro servicio. Así traerá como resultado clientes felices, productores satisfechos y más empleos para nuestro país.

WhatsApp chat