Cultiva aguacate hass

Cultiva aguacate hass

Aprende diferentes técnicas para cultivar el oro verde de nuestro país:

 1. La altura adecuada para sembrar aguacate está entre 1.800 a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Al terreno para cultivar debe darle la luz del sol y tener disponibilidad de agua.

2. El análisis del suelo es fundamental, trata de asesorarte con un ingeniero agrónomo que incluya las pruebas de infiltración para que el cultivo tenga un buen desarrollo radicular.

3. Selecciona las semillas y plántulas de muy buena calidad, ojalá viveros certificados.

4. En la siembra es fundamental tener en cuenta la distancia entre los árboles, siempre teniendo las recomendaciones de un ingeniero agrónomo. Importante manejo de podas de formación y muy buena luminocidad.

5. Sabrás que los aguacates están listos para cosecha cuando pierden brillantez, esa es una señal de su madurez.

6. En poscosecha recomendable personal capacitado para una buena recolección.

7. Por último recuerda que si vas a cultivar fruta, es más rentable exportarla. En Montana te asesoramos con este proceso y te ayudamos en la comercialización para el mundo.

En Montana Fruits crecemos con nuestros productores

Conoce los beneficios de maquilar tu fruta en Montana Fruits

En nuestra empresa realizamos diferentes alianzas estratégicas con personas y empresas productoras que nos ayudan a satisfacer el mercado con fruta de excelente calidad.
Les entregamos asesoría y acompañamiento para cumplir con los estándares exigidos y certificaciones internacionales que avalan las buenas prácticas del medioambiente y sociales.

¿Cuales son estas certificaciones?
Global Gap y Grasp que ayuda a la inocuidad y trazabilidad de la fruta con sentido social, el sello Rainforest, que trata temas relacionados con el medioambiente para no contaminar suelos, agua y la no deforestación. La certificación Smeta que aplica para temas sociales y el sello Spring para el manejo adecuado del agua.
Así tenemos acceso a los mercados que queremos llegar con mejores garantías, una fruta fresca, limpia y con mejor control agroquímico.

¿Quieres más asesoría en estos temas?

Contáctanos.

Conoce los beneficios de maquilar tu fruta en Montana Fruits

Conoce los beneficios de maquilar tu fruta en Montana Fruits

Beneficios del servicio de maquila:

No tendrás que invertir en costos de maquinaria. En Montana tenemos equipos de última tecnología.

Contarás con nuestra experiencia en este servicio.

Exportarás fruta de la mejor calidad para tener clientes satisfechos.

Aprovecharás el concepto de sanidad y certificaciones ICA como planta empacadora y exportadora.

Podrás disminuir los costos fijos mensuales.

Contáctanos para brindarte una asesoría completa de este servicio.

La pandemia, se convirtió en un reto para Montana Fruits

IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS

“Se la metimos toda para generar más empleo y alimento para las personas” Es lo que más se necesita en estos tiempos…

 

Fuimos uno de los sectores más favorecidos durante esta pandemia, por ser una empresa de alimentos, no hemos parado de trabajar ¡Eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad sugeridos por la OMS y el gobierno colombiano! Sabíamos que debíamos aprovechar esta situación para meterle la ficha y trabajar aún más para dar empleo a tantas personas que se vieron afectadas.

Desde inicio de la temporada, Montana pasó de tener 30 colaboradores a 82, con operación las 24 horas de lunes a sábado. Así empleamos más personas y logramos cumplir a nuestros aliados comerciales al empacar aguacate hass a dos continentes y cuatro países: Argentina, Estados Unidos, España y Holanda desde nuestra planta ubicada en Guarne – Antioquia. Para ello, teníamos que estar preparados con certificaciones: ICA como exportadores, Aphis para exportar fruta a USA y Argentina por ejemplo, la certificación Global GAP cadena de custodia y ahora trabajamos para lograr la certificación BRC que otorga gran tranquilidad a los clientes directos de los supermercados.

En nuestra empresa siempre están en constante innovación para llegar con sus productos a los mejores mercados del mundo. En la actualidad exportamos aguacate hass, gulupa,  limón thaití y este año comenzamos con pulpa de aguacate (Una nueva línea de negocio que surgió de esta pandemia).

“Esta situación, como muchas otras nos lleva a evolucionar y a vivir en constante cambio. Por eso, desde el día uno de la cuarentena, los socios nos reunimos por Microsoft teams a analizar la situación, para buscar primero: el bienestar de nuestros colaboradores, que quienes estaban siguieran allí con buenas condiciones laborales, y luego cómo reinventarnos para generar nuevos empleos para los más afectados. Además alimentar a las personas con uno de las frutas más recomendadas para la salud ¡EL AGUACATE! Fue al que le dimos prioridad y de allí también salió nuestra nueva línea de negocio de congelados” dice Mauricio Moranth C.E.O DE Montana.

Somos conscientes que vivimos tiempos difíciles, aun así ¡No paramos de soñar para que Montana sea una empresa colombiana global! A mediano plazo esperamos tener nuestra oficina en Europa para estar más cerca a muchos de nuestros aliados comerciales y garantizar la excelencia en nuestro servicio. Así traerá como resultado clientes felices, productores satisfechos y más empleos para nuestro país.

Importancia de las abejas

IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS

Las abejas son el ser vivo más importante del planeta ya que la agricultura depende en un 70% de ellas:  70 de cada 100 productos que consumimos dependen de la intervención exclusiva de las abejas y en la biodiversidad polinizan el 80% de las flores silvestres.

Como las plantas no pueden moverse en la búsqueda de compañeros sexuales, las abejas se convierten en intermediarios que transfieren los granos de polen a las flores.  Sin la polinización la vida en el planeta sería imposible, las plantas no podrían reproducirse y sin plantas, la fauna también desaparecería y en consecuencia, los humanos.

Es por esto que Montana Fruits apoya este proceso de polinización, realizando la instalación de colmenas en cultivos de los socios agricultores aliados con el apoyo y el conocimiento de Oriente Verde.

Producción de aguacate en Colombia

PRODUCCIÓN DE AGUACATE EN COLOMBIA

La superficie sembrada de aguacate está creciendo de manera significativa en todo el mundo. Según la FAO, América es el continente que concentra la mayor superficie sembrada (63%). Por su parte, según el Ministerio de Agricultura de Colombia, el país ha registrado un crecimiento anual compuesto del 11% en la superficie sembrada en los últimos 5 años. De acuerdo con información de Finagro, en Colombia se producen principalmente las siguientes variedades de aguacates:

WhatsApp chat